En este tutorial, te mostraré cómo comprar dominios expirados libres de spam que tienen backlinks increíbles. Mi herramienta predilecta es DomCop, una herramienta de búsqueda de dominios expirados. Yo he probado todas las herramientas de dominio expirados en el mercado, y DomCop es claramente la mejor por mucho. Es el único que soporta los parámetros Ahrefs y Estibot y parece tener muchos más dominios que cualquier otra herramienta.

DomCop

DomCop tiene tres planes – el plan Newbie, el plan Power y el plan Gurú. Si solo deseas comprar algunos dominios como yo, no necesitas considerar ninguno de los planes más costosos. El plan Newbie funciona perfectamente para mí. Si eres expertos en los dominios o un profesional en materia de SEO y estás creando una red grande de blogs privados, entonces podrías querer echarle un vistazo al Plan Gurú. Yo nunca lo he usado, así que este tutorial solo cubrirá el Plan Newbie. 


DomCop Plans


Comencemos. 

Una vez que hayas comprado el Plan Newbie, simplemente dirígete a la sección de “Expiring section” (Sección de expiración) y comienza tu búsqueda allí. Haz clic en el enlace que dice “Simple” en la parte superior derecha. Esto abrirá la pantalla de búsqueda. Establece los valores mínimos para “Domain Authority” (Autoridad de Dominio) en 20 y “Trust Flow” (Flujo de Confianza) en 10. Esto básicamente asegura que cualquier dominio que se encuentre, tendrá un perfil de backlinks decente. 

Luego introducimos nuestras palabras claves en la casilla de búsqueda. Aquí puedes elegir las palabras que describan tu negocio. Si estás vendiendo zapatos en línea, podrías introducir palabras diferentes que signifiquen zapatos. Si quieres crear una página web en español (como la mía) entonces puedes introducir palabras como “spanish” o “español”. 

Search Settings


Haz clic en el botón de buscar y DomCop listará todos los dominios que coinciden con los ajustes que hemos elegido, y que tenga las palabras claves en el nombre. También nos muestra cargas de diferentes parámetros como edad del dominio, cuál era la página web anterior en el dominio, si el dominio tiene una multa y la calidad de sus backlinks. 

Si estás interesado en comprar dominios con extensiones específicas – por ejemplo solo dominios .es o .mx, entonces necesitarás hacer clic en el enlace llamado “Advanced” (Avanzado) en la parte superior. (En vez del enlace llamado “Simple”). Esto abrirá la pantalla de búsqueda avanzada para ti. La pantalla de búsqueda avanzada tiene muchos widgets para todos los parámetros de búsqueda en los que puedas pensar. Para nuestro propósito, iremos al widget de “Extensions” (Extensiones) y solo habilitaremos la extensión de dominio .es. Hacer clic ahora en “Search” (Buscar) actualizará las listas de dominio y solo nos mostrará los dominios con extensión .es. 

Comprar dominios expirados con backlinks increíbles

Otras ventajas de usar la búsqueda avanzada 

  • Parámetros Ahrefs DR y Rango Ahrefs 
  • Datos de Volumen de Búsqueda y Costo por Clic para el nombre de dominio
  • Parámetros de Rango y Tráfico SEMrush
  • Valores Estibot
  • Parámetros de Rango SimilarWeb
  • Parámetros Moz y Majestic adicionales (Especialmente las Categorías Tópicas Majestic y Puntuación de Spam Moz)
  • Edad de dominio (Desde datos WhoIs hasta datos de archivo Wayback)
  • Parámetros sociales
  • Encontrar Geodominios, como por ejemplo dominios que tienen el nombre de un país, ciudad o estado en ellos.

Hacer clic en el nombre de dominio te llevará a la página web desde donde puedes comprar el dominio. Hay dos tipos de dominios que están listado en la “Expiring Section” (Sección de expiración) de DomCop – 

1) Pending Deletes (Eliminaciones pendientes) – estos son los dominios que van a caer en 5 días o menos. Yo generalmente realizo un pedido con NameJet o DropCatch para comprar estos dominios. Tú podrías tratar de tomarlos manualmente – pero no te lo recomendaría. La razón es que los registradores tienen múltiples conexiones con los registros, y es prácticamente imposible que una persona pueda conseguir un nombre de dominio valioso. 

2) Domain Auctions (Subastas de dominio) – estos son los dominios que están en subasta. Tú puedes pujar estos dominios, y si eres el más alto postor cuando la subasta termine, ganas el dominio. A mi generalmente me parece que las subastas son muy estresantes, así que me aparto de ellas. Pero normalmente veo muchos buenos dominios listados en las subastas. Los dominios en subasta también tienden a ser un poco más costosos que los dominios normales (no siempre). 

Y eso es todo. Una vez que hayas comprado el dominio, simplemente establece los servidores DNS e instala una página web Wordpress en ella y eso es todo. 

¡Espero que este tutorial los ayude a encontrar el dominio indicado para sus negocios!